Forastero

Alta Resistencia

Se cultiva en la región Amazónica, en el estado Bolívar. Recibe este nombre por ser una variedad proveniente de África. Aunque su árbol es resistente al ataque de plagas y enfermedades, produce un cacao poco aromático que requiere de un riguroso tueste, para neutralizar sus imperfecciones.

Existen tres tipos de cacao en venezuela, que originan diversas variedades y subvariedades. Siendo los principales tipos de Cacao:

El criollo, el forastero y el trinitario.

Criollo

El mejor cacao del mundo

Se cultiva al noroeste del país, en los estados de Apure, Portuguesa, Mérida y Zulia. Es el cacao genuino, bautizado con este nombre por los españoles. Es reconocido como uno de los cacaos de mayor calidad en el mundo.

Con escaso contenido de taninos; reservado para la fabricación del chocolate más fino.

Su árbol es frágil, susceptible a enfermedades y de escaso rendimiento.

Alta Calidad, Alta Producción

Trinitario

Se cultiva en la región noreste del país, en los estados Sucre, Monagas y Delta Amacuro. Es la especie que más se produce en las plantaciones venezolanas, alcanzando el 90% de la producción del país. Son árboles híbridos que resultan del cruce entre criollo y forastero, unificando la calidad del primero y la fortaleza del segundo.

Trinitario Acriollado

Alta Calidad, Alta Producción

Existe otra variedad de esta especie llamada trinitario acriollado, en la cual predominan las características del criollo. Este tipo de Cacao

se cultiva en la parte central del país, en los estados Miranda, Carabobo, Guárico y Yaracuy. 

Más información llamando al +34 630 933 117 o en el siguiente email info@arvicacao.com