Situación geográfica y ambientales

La diversidad geográfica de las plantaciones con las que trabajamos, unida a una climatología adecuada para los árboles del cacao y a la fertilidad de su suelo, hace que se produzcan variedades de altísima calidad.

De la plantación a su puerta

Importamos cacao de calidad en Europa de forma no especulativa, prestando un servicio puerta a puerta estableciendo así, líneas de acción que garanticen el suministro recurrente a nuestros clientes manteniendo los plazos de entrega y la más alta calidad.

ARVICACAO con sede en España, cuenta con productores de gran prestigio y experiencia pertenecientes a la ALIANZA VENEZOLANA DEL CACAO (Entidad pública que rige y ordena tanto la producción como la comercialización del producto) quienes se encargan de comprar directamente a agricultores de zonas específicas donde el cacao se da de forma natural y elaborar el cacao (limpiar, pulir y ensacar) para exportar a Japón, Estados Unidos y Europa.

Proceso

Cuidamos con el máximo rigor nuestra materia prima para que conserve todo su valor tratándola con el máximo respeto en todo el proceso post-cosecha, especialmente el momento cumbre de la fermentación.

Genética

Entre nuestros cacaos se encuentra el cacao Criollo, reconocido internacionalmente como el mejor cacao del mundo.

 

1. Plantación y agricultores

La ubicación perfecta de las plantaciones con las que trabajamos, una climatología adecuada para los árboles del cacao y la fertilidad de su suelo nos permiten ofrecer cacao de altísima calidad gracias a la labor de los agricultores y su mimo con las plantas de cacao, siendo fundamental para garantizar la alta calidad de nuestro cacao. 

En ARVICACAO basamos nuestra actividad en una economía sostenible valorando y respetando el trabajo de los agricultores y de este modo estableciendo una comercialización justa y equitativa. Fomentamos la capacitación técnica de los agricultores e insistimos en mejorar sus condiciones laborales implementando recursos modernos.

2. Productor

El tratamiento del producto en origen es vital para conservar todas las caracteristicas del cacao

Fermentación

El momento cumbre de la producción en origen es la fermentación pues influye, determina y da forma a la extraordinaria calidad de nuestro cacao, dicha fermentación de manera tradicional se realiza en cajones fermentadores, hechos con maderas (seleccionadas), puestos en escalera o bien sea de forma horizontal, facilitando así los cambios físicos y químicos, que generan el desarrollo y el sabor de nuestro distinguido cacao fino de aroma. Un producto garantizado el cual tendrá la oportunidad de tener a sus manos.

3. El Cacao en su puerta

En ARVICACAO nos encargamos de Importar solo este cacao de alta calidad de un modo sostenible y  distribuyéndolo en Europa de forma no especulativa, prestando un servicio puerta a puerta y estableciendo líneas de acción que garanticen el suministro recurrente a nuestros clientes.

Más información llamando al +34 630 933 117 o en el siguiente email info@arvicacao.com